lunes, 26 de octubre de 2009

CORRESPONDENCIA




"CORRESPONDENCIA" es un proyecto artístico que se desarrollará a lo largo del mes de Noviembre entre Madrid y Ourense y que culminará con una exposición en la SALA ALTERARTE de Ourense.

En este proyecto 300 cartas viajarán desde Madrid a Ourense y circularán por esta ciudad realizando diferentes recorridos, haciendo partícipes a los vecinos y a los carteros que hagan posible este movimiento postal, buscando la implicación y la "correspondencia" de todas aquellas manos que manipulen las cartas.





¿Qué le ocurre a la carta en su viaje postal? ¿Con quién se encontró antes de llegar a su destinatario? ¿Es la misma carta que cuando fue enviada? El viaje, como suele ocurrir, cambia a quien lo emprende. Las cartas también se transforman durante su recorrido. Los secretos que guardan las cartas acaban confundiéndose entre lo que se evapora y lo que se suma.

Las cien cartas del proyecto “Correspondencia” contenían en su interior otras cien cartas selladas y re-direccionadas, que al abrirlas guardaban otras cien nuevas cartas preparadas para el envío. Es decir, este mensaje ha estado en el núcleo de tres sobres sellados y reseñados uno dentro de otro, que han realizado tres recorridos distintos.

Nuestra intención se enmarca en la percepción de la paulatina perdida de los intermediarios, y en el aumento de los envíos electrónicos de información. Da la impresión que se han desvanecido las manos que hacían posible que la carta fuese desde el remitente al destinatario. En definitiva, hablamos de los desconocidos carteros, los invisibles hombres.











2 comentarios:

Itziar San Vicente dijo...

Mucha suerte! El vídeo ha quedado genial!

claudia dijo...

Sí, la verdad es que está muy chulo. Cadena de producción total Uf! Ahora las cartas tienen que hacer su camino